CIHUATLAN. 17 AGOSTO 2015. Para diversos prestadores de servicios turísticos del municipio Cihuatlán, la temporada turística no ha sido la esperada.
Prestadores de servicios en esa parte de la Costalegre, señalan que el flujo de visitantes no llenó sus expectativas, esperaban más turistas.
Aunque los turistas se han dejado ver en forma constante durante la temporada en los destinos de playa del municipio Cihuatlán, señalan prestadores de servicios diversos que el flujo de visitantes no es suficiente para la prestación de servicios, que van desde la hotelería hasta la elaboración y venta de alimentos pasando por transportaciones, comercio y otros.
Francisco Martínez, hotelero y comerciante de San Patricio – Melaque, señala que aún cuando se ve la presencia de turistas en ese destino de playa, la ocupación hotelera es de un máximo de 50 por ciento.
“Pésima, como ya es costumbre, no hay turismo, o sea, sí hay, pero no mucho, digamos el 50 por ciento, o menos”.
Prestadores de servicios en San Patricio – Melaque, se quejan por algunos de los servicios públicos; señalan que el mal estado de algunas de las calles no invita a los turistas a regresar o promover el destino, y de la misma manera se quejan por los añejos problemas con el drenaje.
(Marco Corral)