AUTLAN, JAL. 28/OCTUBRE/2020 (REDACCIÓN) | A través de un comunicado el Arzobispado de Guadalajara se dirigió a sus feligreses para informar que también se sumarán a las disposiciones del #BotónDeEmergencia y por ello los próximos dos fines de semana estarán cerrados los templos y espacios de culto.
En la misiva el Arzobispo, cardenal José Francisco Robles Ortega, expone que las autoridades estatales pusieron a su consideración el acuerdo con los indicadores establecidos por la Mesa de Salud en donde se muestra que el índice de contagios y de muertes por COVID 19 ha aumentado exponencialmente, pero añade que la misma iglesia ha constatado los efectos de esta enfermedad entre los feligreses, amigos y conocidos que han enfermado e incluso han fallecido.
Agrega que como Comunidad Diocesana junto con las diócesis de la provincia Eclesiástica de Guadalajara, los Obispos decidieron respetar y observar las disposiciones de cuidados que se implementan con el Botón de Emergencia, por lo que se disponen cuatro determinaciones:
1.- Se mantiene la dispensa del precepto dominical para todos los fieles laicos.
2.- Para los sábados y domingos comprendidos del 30 de octubre al 13 de noviembre, el culto litúrgico y las demás celebraciones no podrán ser presenciales, pero sí transmitidas.
3.- Los templos y sus espacios de culto deberán quedar cerrados desde los viernes a las 19:00 hrs. hasta el lunes, y sólo a partir de las 06:00 hrs.
4.- De lunes a viernes se podrá mantener el culto público y la apertura de los templos y espacios celebrativos siempre y cuando se observen las disposiciones sanitarias del uso obligatorio del cubre bocas para todas las personas; respetar un aforo máximo de 50 personas, sólo si el templo o espacio tiene capacidad de más de 200 personas, o bien el 25 por ciento del aforo; el control de la temperatura al ingreso del templo; uso de tapetes desinfectantes de zapatos al ingreso; uso de gel desinfectante; y mantener las medidas ya conocidas para las celebraciones litúrgicas.
Adicionalmente la Diócesis de Autlán emitirá también un comunicado para confirmar las disposiciones que particularmente se seguirán en esta región eclesiástica