TOMATLAN, JAL. 21 / AGOSTO / 2019. Por la obstrucción de un canal con una obra de particulares, vecinos de la población José María Morelos, en el municipio Tomatlán, temen inundaciones en esta temporada de lluvias.
Son numerosos los vecinos que señalan que por la construcción en proceso, de un muro de contención en el citado cauce, que cruza parte de la población y se localiza a pie de carretera, en la salida de la población hacia la localidad La Higuera Blanca, se mantiene en riesgo gran parte de esa población de la Costalegre, especialmente las zonas bajas.
En el cauce puede observarse una gran cantidad de piedra para la obra en proceso, que presumen los vecinos, es una obra de particulares.
Una de las vecinas, señaló a UNIR Noticias: “aquí al lado de mi casa están construyendo en el canal, y como ustedes saben ya viene por ahí creo la lluvia, y me va a afectar aquí me casa, me va a derrumbar mi casa, puede entra a mi casa el agua”.
La localidad José María Morelos, cabe recordar, en temporada de lluvias se ve regularmente afectada por el desbordamiento de aguas en el citado canal, lo que aseguran los vecinos, se podría acentuar considerablemente con una gran avenida de aguas en esta temporada.
(Marco Corral)