AUTLAN, JAL. 19 / OCTUBRE / 2023. La empresa de telecomunicaciones Teléfonos de México (TELMEX), junto con todos sus colaboradores, han estado visitando colonias y asentamientos de Autlán en donde se registraron las mayores afectaciones por la intensa lluvia que provocó el paso del Huracán ‘Lidia’, para hacer entrega de paquetes de apoyo a las familias afectadas.
Quien informó de este operativo, fue Alejandra Ávila Flores, dirigente de la sección 62 del Sindicato de Telefonistas en Autlán de Navarro, quien detalló que se tiene contemplado repartir 2 mil paquetes de apoyo para damnificados, que contienen artículos básicos de despensa, agua y hasta una cobija y una colchoneta.
“La empresa Teléfonos de México y el sindicato de telefonistas de la República Mexicana, nos unimos para traer dos mil kits de apoyo a la comunidad autlense, para los damnificados del huracán Lidia, estos kits constan de cobijas, colchonetas, despensa y bidones de agua”.
Hasta el momento, dijo, se ha repartido estos paquetes en las zonas que resultaron más afectadas o aquellas consideradas de mayor necesidad, hasta han visitado la Casa Hogar y llevarán también estos apoyos a las comunidades de El Jalocote y La Lima:
“Se han estado repartiendo en algunas colonias como es Infonavit, Ejidal, Tejerías, Parotitas, Colinas, Herradura, también ya se acudió a la Casa Hogar, Ahuacapán, estamos por acudir a El Jalocote, La Lima y bueno, traemos por ahí algunas colonias más en las que acudiremos en el transcurso de la semana”.
Explicó que todo el personal de esta empresa de telecomunicaciones e incluso de sus filiales, activos y hasta jubilados, se han dado a la tarea de hacer las entregas directamente a la población:
“Los telefonistas nos hemos unido después de nuestras jornadas laborales, a apoyar para repartir estos apoyos, en conjunto con los chicos que vienen de Ayuda Humanitaria, también tenemos a los compañeros jubilados, que nos han apoyado en los fines de semana, en la mañana, los compañeros que siguen trabajando para restablecer los servicios, y también tuvimos el apoyo de los chicos de Telcel, que vinieron de Guadalajara, Tepic y de aquí mismo de Autlán”.
La lideresa sindical finalizó precisando que los kits que se entregan son donados por la fundación Carlos Slim, y que el trabajo realizado por los trabajadores de la empresa de telefonía busca apoyar a la comunidad, porque dijo, los telefonistas están comprometidos con los autlenses.
(Alejandro Rubio Beltrán)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»