TECOLOTLÁN, JALISCO. 24-MAR-2016. Desde esta mañana ya se podía observar a los tecolotlenses asistir a las tiendas de abarrotes y al mercado municipal para tomar las provisiones necesarias para irse a acampar a la Sierra de Quila o a la Presa “El Pochote”, que son los principales atractivos locales que se tienen en el municipio y que durante esta época del año aumentan de manera considerable la visita de los campistas, tanto locales como procedentes de otros municipios o Estados.
A temprana hora comenzaron a verse camionetas con sillas, hieleras, mesas, provisiones y mucha gente recorrer la Avenida Juan Amador y continuar su trayecto para ingresar al Área Protegida. Algunas personas que optaron por la presa, desde ayer fueron a “apartar su lugar” para evitar que otros campistas ocupen el sitio y después ya no puedan tener un espacio para pasar unos días con la familia y amigos.
Niños, jóvenes y adultos ya están listos para desde hoy y hasta el sábado pasar un tiempo fuera de sus hogares en atractivos locales porque manifiestan no tener dinero para ir más lejos; sin embargo, hay quienes afirman que ir a la sierra o a la presa implica importantes gastos para la economía familiar.
(Haydeé López Brambila)