TECOLOTLÁN, JALISCO. 9/OCTUBRE/2015. Fueron varias las quejas que se generaron anoche en la Dirección de Seguridad Pública de Tecolotlán por actos de prepotencia de un comando de la Fuerza Única Regional que se encontraba de paso en el municipio.
Aconteció que tras haber chocado con un automóvil particular, los elementos de la Fuerza Única permanecieron por más tiempo en la cabecera municipal lo que generó diversas quejas por parte de los ciudadanos debido a la prepotencia con que fueron tratados por los uniformados.
En la calle Libertad, en el trayecto que se ubica entre las calles Gil Preciado y López Mateos, tres unidades que iban de paso, se detuvieron para hacer revisión a una familia que iba caminando por el lugar, repentinamente el último vehículo retrocedió a exceso de velocidad desde López Mateos hasta Juan Escutia, en un tramo de aproximadamente 100 metros, estuvo a punto de atropellar a una persona, una vez que llegó a la esquina, nuevamente avanzó hacia adelante a alta velocidad.
Así mismo se recibieron más reportes relacionados a la forma grosera en cómo se dirigieron a algunas personas del municipio, generando inconformidad entre los ciudadanos.
(Haydeé López Brambila)