TECOLOTLÁN, JALISCO. 25/MAYO/2015. A una semana de que concluyan las campañas electorales, los habitantes del municipio de Tecolotlán se dicen cansados de lo que denominan guerra sucia entre partidos, independientemente del color, se sienten molestos por la forma en como desde el principio se han ido desacreditando unos y otros.
Son cuatro partidos políticos los que buscan encabezar el gobierno municipal en Tecolotlán, desde el principio del proceso electoral la alianza no oficial conformada por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, PAN –PRD respectivamente, y el Partido Movimiento Ciudadano se dedicaron a desacreditar el trabajo realizado por la actual administración pública, destacando todo lo que no se ha hecho bien, sumado a la crítica pública que los ciudadanos realizan durante las reuniones en los barrios y comunidades.
Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional, PRI, durante el primer mes no había caído en las provocaciones de los dos partidos mencionados, a partir de la segunda etapa de campaña comenzó también a atacar, incluso con panfletos, donde destacan principalmente la trayectoria de quienes encabezan la coalición PAN – PRD.
Mientras que, el Partido Movimiento Regeneración Nacional, Morena, recién inició campaña en el municipio y la realiza sin desacreditar los trabajos hechos por administraciones priistas y sin atacar a los miembros de la alianza.
(Haydeé López Brambila)