Ya son más de 6 décadas desde que la señora Eva Preciado Sánchez, siendo una niña de 7 años de edad, comenzó con lo que hoy ya es una tradición en Tecolotlán y que hace del barrio de “La Virgencita” una parada obligatoria para quienes circulan por la carretera federal 80, Guadalajara – Barra de Navidad, en cualquiera de sus direcciones: la venta de tacos de balde de chicharrón, picadillo, papa y frijol. En aquel entonces los tacos eran elaborados por la mamá de Eva, la señora Amparo Sánchez García. Aproximadamente 10 años después se le sumaron a la venta de tacos de balde Lidia Monroy Garibay y Eufrosina Macedo Santana, así como Juan Manuel Brambila Ramírez, quien vendía tortas a los viajeros de la carretera federal 80. Y conforme ha ido pasando el tiempo hay más y más taqueros que se han sumado al negocio iniciado por Eva Preciado Sánchez.
La “Primer feria del taco de balde” que se tiene programada para este fin de semana y que es organizada por personal del área de Promoción Económica del Gobierno Municipal de Tecolotlán en coordinación con la Dirección de Cultura, tendrá eventos gastronómicos, artísticos y culturales.
Hasta el momento se tiene conocimiento que el sábado los eventos probablemente se desarrollen en la Virgencita y el domingo, el centro de la cabecera municipal podría ser la sede. Aún faltan horarios y eventos por confirmar.
(Haydeé López Brambila)