TECOLOTLAN, JAL. 09-MAR-2016. Propietarios y trabajadores del servicio de taxis en el municipio de Tecolotlán y sus alrededores mencionaron que no fueron informados, ni invitados, de manera oficial por el Sindicato para unirse a la manifestación que en ciudades como Guadalajara y Autlán se llevó a cabo con motivo del rechazo de algunos puntos de la regulación que se trabaja en el Congreso para empresas de Redes de Transporte, ETR, como Uber o City Drive.
Ayer tanto los taxis como los autobuses de trasporte trabajaron de manera normal y no hubo ninguna repercusión por las manifestaciones que había en otros puntos del Estado de Jalisco.
Cabe recordar que el Sindicato de la Industria del Autotransporte, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC, la Confederación de Trabajadores de México, CTM, entre otros, convocaron el día de ayer a las 9:00 de la mañana a una macro manifestación con la finalidad de apoyar el rechazo a algunos puntos de la regulación que se trabajan en el Congreso como que ETR pueda realizar cobros en efectivo, que puedan hacer bases en lugares autorizados para taxis y utilizar vehículos de gama baja como Nissan, Tiida, Versa y Volkswagen Vento, entre otros.
(Haydeé López Brambila)