AUTLAN, JAL. 27/ENE/2017. El incremento de tres pesos al kilo de las tortillas que acordaron los Industriales de la Masa y la Tortilla en el municipio de Autlán de Navarro afecta a los taqueros, ya que aseguran ellos serán los que tendrán que absorber el aumento, ya dicen que los clientes no pagarían más por un taco.
“Nos afecta porque nosotros no podemos subir el taco, todo nos esta aumentando y tenemos que subir el taco… Afecta la subida de la tortilla ya que el taco va seguir costando igual y no lo podemos subir y sin embargo el precio de la tortilla y las cosas suben y suben y nosotros nada… no si afecta porque de inmediato también sube el taco para la gente, no ya tenemos un precio preestablecido a 12 pesos y no creemos subirlo”.
Y aunque no se han reunido para ponerse de acuerdo en el tema, señalaron que será decisión de cada uno de ellos el precio que le de a su producto, dado que cada uno de los vendedores de tacos son independientes y no existe un líder que les guíe sobre las decisiones que tomen.
Mientras tanto coincidieron que seguirán vendiendo el taco al mismo precio de 12 pesos, hasta no saber que pasa con el incremento de otros productos que incluyen la elaboración del mismo.
(Enrique López)