CIHUATLAN, JAL. 13 / JUNIO / 2018. De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional la noche de este martes, sobre el huracán “Bud”, el comité municipal de emergencia de Cihuatlán dictaminó para este miércoles por la mañana, la suspensión de las actividades en los planteles educativos de todos los niveles en el municipio.
El comité se mantiene en sesión permanente y recomienda a la población extremar las precauciones, y atender las recomendaciones emitidas por el sistema nacional de Protección Civil para cada entidad.
La noche de este martes, además de la notificación a las autoridades educativas para la suspensión de clases, se dictaminó el continuar el monitoreo del huracán en el centro municipal de operaciones, así como mantener como primer refugio temporal, en caso necesario, el indicado por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en la escuela primaria “José Antonio Torres”.
Se mantiene la vigilancia en las zonas de playa de Barra de Navidad, San Patricio, Villa Obregón, Cuastecomate y la playa de El Coco, para acciones preventivas que se requieran, ante riesgos inminentes por el fuerte oleaje que se presenta.
La dirección de obras públicas municipales, continúa trabajos de limpieza en vialidades urbanas y principales, donde convergen las bajantes de agua del temporal de lluvias.
(Marco Corral)