AUTLAN, JAL. 30/MARZO/2018 (REDACCIÓN) | De manera simultánea al comienzo de campañas políticas federales, inició también en Jalisco el periodo de campaña de los candidatos a gobernador del estado, en la que quedaron registrados siete candidatos:
Por Movimiento Ciudadano, estará participando Enrique Alfaro Ramírez, quien por segunda ocasión buscará este cargo. Alfaro Ramírez ha sido diputado local, alcalde de Tlajomulco y presidente municipal de Guadalajara.
El candidato del PRI es Miguel Castro Reynoso quien ha sido en dos ocasiones presidente municipal de Tlaquepaque, también fue diputado local de mayoría, presidente del Comité Municipal del PRI en Guadalajara y Secretario de Desarrollo e Integración Social de Jalisco.
Por el PRD, será el ex rector del Centro Universitario de la Costa Sur y ex líder sindical del STAUDEG, Carlos Orozco Santillán quien buscará la gubernatura.
La coalición Morena-Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, registró como candidato al doctor Carlos Lomelí Bolaños, empresario farmacéutico propietario de la compañía Lomedic. Él ha sido dos veces candidato a Senador y ha sido diputado federal.
Miguel Ángel Martínez Espinosa es el candidato del Partido Acción Nacional. Él fungía como presidente del Comité Estatal de su partido. Antes fue Secretario de Educación de Jalisco, subsecretario de Educación federal y diputado.
Por el Partido Verde Ecologista se registró Salvador Cosío Gaona, hijo de Guillermo Cosío Vidaurri quien fuera gobernador priísta. Cosío Gaona fue diputado local por el PRI, luego militó en el PRD e intentó ser presidente estatal de Morena. Además buscó ser candidato independiente en este mismo proceso, pero declinó para aceptar la invitación del partido que ahora lo postula.
El Partido Nueva Alianza registró de último momento a la que será la única mujer contendiendo por la gubernatura, ella es Martha Rosa Araiza Soltero, quien era Coordinadora Ejecutiva Estatal del área Político Electoral de ese partido y que ha desempeñado cargos en la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Para la contienda para Gobernador del Estado, ninguna persona logró recabara las 58 mil firmas necesarias para conseguir la candidatura por la vía independiente.