UNION DE TULA, JAL. 29-FEB-2016. Con un proyecto que la casa de la cultura arrancó para llevar alegría a las personas de la tercera edad que se encuentran en el albergue San Vicente de Paul, el pasado viernes se presentó el grupo de voces y guitarras de la casa de la cultura con canciones de antaño que hicieron revivir viejos tiempos a los ahí presentes.
Al respecto, comentó el director de Arte y Cultura de la Casa de la Cultura, Eduardo Bernal Chagollán, que este proyecto nació a raíz de llevar más allá el aprendizaje que los grupos de talleres que se están formando en el municipio sirvan también para alegrar en poco a las personas que se encuentran en el albergue.
El arranque dijo fue el pasado viernes, donde los jóvenes que estudian guitarra hicieron un recorrido musical con melodías de antaño, recordando aquellos tiempos, melodías que disfrutaron y les hicieron viajar a través del tiempo.
El Director de Arte y Cultura agregó que actualmente la casa de la cultura cuenta con 12 talleres los cuales, señaló que estarán preparando un espectáculo cada uno para ser presentado en ese lugar.
Asimismo invitó a las personas que quieran sumarse a este proyecto asistan a la casa de la cultura a o bien al albergue para acompañar y hacer mas amena su estancia en ese lugar a las personas que ahí se encuentran.
De igual manera invitó a los directores de las casas de la cultura en la región a unirse a este proyecto realizando actividades en sus municipios en pro de las personas de la tercera edad.
(Enrique López)