AUTLAN, JAL. 25/OCTUBRE/2017. Durante la reciente visita que realizó el Presidente Municipal de Autlán, Fabricio Israel Corona Vizcarra, a la comunidad de Lagunillas, vecinos de esa población plantearon al alcalde la gravedad del problema que ha representado el deficiente servicio de suministro del vital líquido proveniente del Sistema Manantlán provocado por el mal estado en el que se encuentran las tuberías.
Al respecto, el primer edil dijo que está consiente de esa situación y que ya se cuenta con la autorización del ayuntamiento para ejercer un recurso para llevar a cabo la sustitución de estas tuberías.
“Vamos a trabajarlo ya también sobre eso y no les digo que apenas lo vamos a meter no, ya se metió, ya se autorizó, ya hay recurso”.
En la misma reunión, estuvo presente el delegado municipal de esta población Luis Jorge Carrasco Balcázar quien señaló que solo estaban esperando que el temporal de lluvias permitiera comenzar con los trabajos y que ya hay avances: “Ya están trabajando, ya llevan aproximadamente 150 metros de tubería instalada”.
Detalló además que esta obra no va a requerir aportaciones por parte de los vecinos de la comunidad de Lagunillas: “Déjenme decirles que la obra viene al 100 por ciento, Lagunillas no está aportando ningún peso, toda la obra completa viene gratis para el rancho”.
(Enrique López)