
Foto de Marco Corral
CIHUATLAN, JAL. 18 / MARZO / 2022. Con la sustitución de las primeras 125 lámparas de vapor de socio, por luminarias tipo LED, en el municipio Cihuatlán se inicia un programa de conversión de las viejas luminarias, por otras que representarán un ahorro en los egresos del ayuntamiento.
En sesión ordinaria de ayuntamiento de este jueves, el ayuntamiento de Cihuatlán aprobó el inicio del programa de conversión de lámparas del alumbrado público, con la adquisición de las primeras 125 luminarias, para sustituir igual número de lámparas, que tienen medidor de consumo eléctrico, y que permitirán un ahorro en el consumo de energía, y a la vez, un ahorro en los egresos del Municipio.
En el tema, fue recordado el caso de la deuda contraída con una financiera en la administración 2012 – 2015, para una arrendamiento de luminarias LED, que terminó en un amparo legal por parte del ayuntamiento, el incumplimiento en la instalación y mantenimiento de lámparas y, sobre todo, el impacto a las finanzas municipales debido a los descuentos mensuales directamente a las participaciones, por la renta, situación que aún se vive en esta administración municipal.
Finalmente la compra de las lámparas fue aprobada, aunque tres regidores emitieron su voto en contra, dijeron, por no cumplir con lo establecido en la ley de compra y adquisiciones, y no se presentó una justificación escrita sobre el ahorro que se tendría en el consumo con las nuevas lámparas, y porque el proceso para la compra no fue el adecuado.
Se iniciará en el municipio, con la sustitución de las primeras 125 lámparas antiguas, por otras de menor consumo eléctrico y menores costos de mantenimiento.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»