CASIMIRO CASTILLO, JAL. 21 / AGOSTO / 2017. Con el programa de transporte escolar, en Casimiro Castillo los padres de familia de todos los beneficiados, en total logran al año, un millón 536 mil pesos de ahorro, ya que diariamente los estudiantes del centro universitario, son trasladados, ida y vuelta, de La Resolana a la ciudad Autlán, al centro universitario de la costa sur.
Explicó el director de desarrollo social del Gobierno de Casimiro Castillo, Alfredo Sevilla Cuevas, que son 80 los beneficiados; “tenemos 80 alumnos, padres de familia muy contentos porque mira que representa un ahorro mensual de mil 600 pesos por alumno, sacando cuentas tenemos que con todos los beneficiados de este programa, accede a un millón 536 mil pesos anual, el ahorro familiar, entonces ¿qué quiere decir? que éste es uno de los apoyos también más importantes para cuidar el ahorro en la economía familiar”.
Dijo que todos los beneficiados deben estar inscritos en una plataforma de información del programa de transporte escolar; “cuando pedimos información y recabamos datos de ellos, es porque todos tienen que estar en una plataforma inscritos, por cuestiones del seguro”.
El transporte cuenta con un seguro de viaje, para todos los estudiantes beneficiados; “es única y exclusivamente el transporte para alumnos que van a CUCSUR, el convenio que tenemos es directamente con la Universidad de Guadalajara, y en específico con el centro universitario de la costa sur, aquí en Autlán”.
(Marco Corral)