AUTLAN, JAL. 15/MARZO/2020 (REDACCIÓN) | El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez emitió un comunicado en el que señala que la suspensión de clases con la finalidad de reducir la posibilidad de propagación del virus COVID-19 Coronavirus aplicará en Jalisco a partir de este martes 17 de marzo.
Acompañado de parte de su gabinete y autoridades de salud en la entidad, dijo no estar de acuerdo con la fecha de la medida adoptada por las autoridades de salud y educativas federales, y que la única manera para evitar la propagación del virus es tomar medidas a tiempo en lo social, para no mandar un mensaje equivocado.
“Nosotros consideramos que es una decisión equivocada, las clases se tienen que suspender ya, si no de nada va a servir. Es absurdo dejar cuatro días más o cuatro días aplazar la decisión que hoy puede tener efectos muy importantes en términos de prevención. Por eso quiero decirles que hemos tomado la decisión que aquí en Jalisco las clases se suspenden a partir del martes en la educación básica”.
Añadió que cuenta con información de que en otros países se pudo evitar una crisis de salud por haber adoptado medidas preventivas a tiempo, señalando países como Hong Kong, Singapur y Japón, y los comparó con otros como Italia y España.