REGION. 13 / OCTUBRE / 2017. A pesar de que se trata de una ruta turística, en la carretera federal 80, el servicio de auxilio vial que brindaban los llamados “Angeles verdes” de la Secretaría de Turismo, ya fue suspendido en la región costa sur.
El servicio fue suspendido no solo para la región costa sur, sino también para gran parte de la región sierra de Amula y hasta una parte de la región Lagunas.
Primero, la cobertura del servicio se fue acortando; el tramo donde brindaban servicio los “Angeles verdes”, era de Barra de Navidad hasta Cocula, en el tramo de la carretera federal 80 Guadalajara – Barra de Navidad, abarcando además de los municipios Cihuatlán, La Huerta y Casimiro Castillo, otros como Autlán de Navarro, El Grullo, Unión de Tula, Tecolotlán.
Y recientemente el servicio que se brindaba era ya solo de los municipios Cihuatlán, La Huerta, Casimiro Castillo y Autlán de Navarro.
Desde el 01 de octubre, y debido a que la plaza del personal jubilado no ha sido repuesta, el servicio se encuentra suspendido en la citada ruta turística, paso obligado de los turistas que transitan por la ruta Guadalajara – Barra de Navidad, por la costa sur y parte de Costalegre.
(Marco Corral)