AUTLAN, JAL. 09-NOV-2016. La mañana de este miércoles se reunieron las mesas directivas del Instituto Autlense, Secundaria Autlán y la escuela Tepeyac con la empresa que distribuyó los alimentos que fueron consumidos por los alumnos el pasado martes, donde resultaron niños y niñas con cuadros de intoxicación. La finalidad de esta reunión es recibir información por parte de esta empresa sobre la distribución y la elaboración con que se hizo los desayunos que fueron ingeridos por los alumnos.
De igual manera indicó la regidora del gobierno municipal de Autlán de Navarro, con la comisión de salud, Ana Angelita Degollado González, que la cifra que maneja la Secretaría de Salud en relación a 72 niños registrados con este problema, se debe a que los menores mostraron síntomas de intoxicación y solo se presentaron a recibir atención medica sin necesidad de ser internados.
Precisó la regidora autlense que el día de ayer estuvo presente en el Instituto Autlense junto con personal de la Secretaría de Salud para recuperar pruebas de los alimentos así como del vomito de los menores afectados para ser analizados en la ciudad de Guadalajara y de ahí partir sobre cual fue la causa que originó este problema de salud.
Agregó Degollado González que hasta la noche de ayer martes los niños que habían sido internados para su valoración habían sido dados de alta en su mayoría y esta mañana de acuerdo a la evolución de su salud serán dados de alta el resto de los pacientes. Mientras tanto en la Secundaria Autlán y el Instituto Autlense acordaron suspender clases el día de hoy.
(Enrique López)