TECOLOTLÁN, JALISCO. 10/Marzo/2016. Debido a las bajas temperaturas que se han registrado desde la entrada de la Décimo Primera Tormenta Invernal y los Frentes Fríos 45 y 46 en el país, el Gobierno del Estado de Jalisco tomó medidas preventivas buscando salvaguardar la integridad y seguridad de la comunidad educativa, por lo que el día de mañana, en 32 municipios de la entidad, se suspenderán las clases en los niveles básico y medio superior, mientras que en el resto de los municipios habrá una tolerancia de 30 minutos en el horario de entrada.
Entre los municipios que suspenderán clases se encuentran Tecolotlán, Tapalpa, Ayutla, Cuautla, Talpa de Allende y Mascota.
El anunció se dio a conocer en punto de las 6:00 de la tarde de hoy, y también se dijo que los alumnos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias pueden permanecer en sus casas y la falta les será justificada por las autoridades del plantel escolar.
Esta medida comprende de manera directa a un total de tres mil 133 escuelas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior, con un total de 265 mil 655 alumnos que son atendidos por 13 mil 395 docentes.
(Haydeé López Brambila)