AUTLÁN, JAL. 10/FEBRERO/2017. A partir del próximo fin de semana y por distintas razones, entre estas las fiestas del Carnaval Autlán 2017, las ligas de futbol en el municipio estarán sin actividad y por tiempo aún indefinido, periodo en el que se aprovechará para realizar juntas entre el Consejo Municipal del Deporte y los representantes de las distintas competiciones deportivas.
El presidente del COMUDE en Autlán, Ernesto Iván Herrera Ibarra, explicó que luego de que una riña se registró en la final de una de las ligas de futbol en el municipio, se tendrá una reunión posterior a las fiestas del Carnaval Autlán 2017 para tratar algunos puntos como la presencia de elementos de seguridad pública en partidos además de la venta de alcohol durante los encuentros.
«Les voy a platicar la problemática que tenemos nosotros de acuerdo a qué fue lo que pasó en base a los hechos, en base a los videos y quisiera escuchar primero las aportaciones, las opiniones de las ligas municipales y posteriormente nosotros poder llegar a un acuerdo con ellos… una propuesta sería la presencia de elementos de Seguridad Pública a partir de las finales que es donde hay mayor rivalidad ese momento porque todo mundo quiere ganar… otra de ellas es la prohibición de que se ingresen bebidas alcohólicas de manera personal, tendremos que llegar a un acuerdo con ellos mediante la venta de bebidas alcohólicas en lugares y centros deportivos».
Además de las reuniones con los representantes de las ligas, Herrera Ibarra comentó que también se estudia la posibilidad de darle un mantenimiento a todas las canchas de fútbol del municipio, lo cual esta inactividad de las ligas de futbol en Autlán podría extenderse aún más y por tiempo indefinido.
«Está la propuesta del ingeniero Miguel Rayas de Mar Verde quien fue quien nos rehabilitó la Unidad Deportiva Chapultepec de poder llegar a un acuerdo a lo mejor en cierto tiempo, no quiero determinar un número de semanas, cómo pudiéramos pedirle a los compañeros de las ligas que se parara un poco para poderle dar una rehabilitación como tal a las canchas de futbol, esto con el sentido de mejorar las condiciones del campo»
(Andrés Ramírez Pelayo)