REGION. 31 / MARZO / 2017. Debido a que las reglas de operación de los programas de la Secretaría de Cultura de Jalisco, no lo permiten, el festival itinerante artístico cultural y gastronómico 2017, que se tenía previsto para las regiones costa sur y sierra de Amula, será suspendido y en su lugar, se llevará a cabo una muestra cultural, donde los Municipios muestren los talleres que tienen en actividad, en sus respectivas casas de la cultura.
El coordinador de desarrollo municipal de las regiones costa sur y sierra de Amula, de la Secretaría, Manuel López Morales, dio a conocer que en conjunto, los Municipios ya no pueden acceder a los programas como se contemplaba, por lo que ahora se llevará a cabo solamente una muestra cultural en la costa sur.
El festival habría de iniciar el 29 de abril en Tomatlán, y en su lugar, se llevará a cabo en ese municipio una muestra cultural, donde participarán todos los municipios de la costa sur.
El festival itinerante se llevaría a cabo en la región costa sur y se replicaría en la región sierra de Amula, y según explicó, en esta segunda región serán los Municipios quienes acuerden también si llevan a cabo en lugar del festival itinerante, alguna muestra cultural como la que llevarán a cabo en la costa sur.
Manuel López indicó que aún cuando la normatividad no permite en este año la realización del festival itinerante, a través de sus respectivas casas de la cultura, los Municipios de las regiones costa sur y sierra de Amula, continuarán con sus intercambios culturales, que se extienden a Municipios de diversas regiones de la entidad.
(Marco Corral)