
La PROFECO colocó sellos de suspensión a tortillerías por no justificar el precio de venta.
Foto: Miriam Guerrero
El GRULLO, JAL. 27/ENE/2017. Esta mañana la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Jalisco, (PROFECO) clausuró en el municipio de El Grullo cinco tortillerías las cuales fueron amonestadas por no justificar el incremento en el precio del kilo de tortilla al público.
Al respecto el encargado de un grupo de tortillerías en el municipio, Aurelio Ramírez destacó que la visita fue sorpresiva, pero este lunes acudirán a la ciudad de Guadalajara para justificar ante esta dependencia el porque habían incrementado el precio de la tortilla.
“Lo que nos están platicando los señores es que le justifiquemos el porqué es que estamos dando la tortilla así, y nosotros estaremos el lunes en Guadalajara explicando el porque estamos dando la tortilla así, porque nos subieron, maíz, harina el gas y todo, pero si clausuraron cinco tortillerías”.
Agregó que después de la visita que realizó la PROFECO esta mañana al municipio, se tomó un nuevo acuerdo entre los tortilleros para bajar el precio del kilo de tortilla a 15 pesos y la masa a 10 pesos hasta no justificar con la PROFECO para que autoricen el incremento al precio.
(Enrique López)