Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Suspende la UdeG actividades administrativas presenciales hasta el 23 de enero

AUTLAN, JAL. 12/ENERO/2021 (REDACCIÓN) | Derivado del incremento de los casos de Covid-19 que se han estado registrando en los últimos días, y que tan solo en las últimas horas reportó en Jalisco 1 mil 587 nuevos casos y 79 decesos, en la Universidad de Guadalajara (UdeG) se decretó la suspensión de labores administrativas hasta el sábado 23 de enero.

En un comunicado emitido por la Secretaría General de la institución se informa a los rectores de Centros Universitarios, directores de escuelas del sistema de educación media superior, así como a directores de las áreas administrativas, que en acuerdo con el Rector General Ricardo Villanueva Lomelí, se determinó suspender las labores administrativas presenciales a partir de este martes 12 y hasta el sábado 23 de enero, con la posibilidad de retomar actividades a partir del lunes 25.

Detalla el documento que durante este periodo, las oficinas de toda la red universitaria únicamente prestará servicios estrictamente esenciales para la operación administrativa y la atención de procesos relevantes en la Red Universitaria, como la emisión de títulos, certificados y trámites de primer ingreso, así mismo, las actividades de limpieza, mantenimiento y seguridad de los planteles.

También seguirán funcionando las actividades relacionadas con los medios de comunicación institucional, realizados por el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía y la Coordinación General de Comunicación Social.

De igual forma el procesamiento y pago de nómina, así como los relativos a comprobaciones y cualquier otro tipo de pago; procesos administrativos y académicos necesarios para el inicio de actividades académicas del próximo ciclo escolar 2021-A y los que son directamente necesarios para apoyo a la atención de la emergencia sanitaria.

Por ello se instruye a los titulares de las dependencias que definan estrategias que se sujeten a dichos servicios procesos y guardias presenciales del personal administrativo, para que en horario reducido y con los mínimos indispensables asistan para el cumplimiento de lo señalado anteriormente.

Precisa que las guardias deberán diseñarse pensando en evitar que acudan las personas que pertenezcan a los grupos considerados de mayor riesgo de presentar efectos graves de la enfermedad, refiriéndose a los trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas y trabajadores que previamente cuenten con las condiciones de salud comprometidas por algún otro padecimiento.

En cuanto al personal administrativo que asista, se dijo, deberá de atender en todo momento las recomendaciones para prevenir, contener, diagnosticar y atender la pandemia de Covid-19.

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil