AUTLAN, JAL. 12/ABRIL/2020 (REDACCIÓN) | La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó este domingo seis casos nuevos de COVID-19, con lo que suman en el estado un total de 156 personas que han desarrollado los síntomas de esta enfermedad y que ya están registrados en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
Se mantiene la cifra de 11 defunciones por la infección que se presentaron en: Guadalajara (2), Zapopan (1), Tomatlán (1), El Grullo (1), Tonalá (1), Acatic (1) y Puerto Vallarta (3) y Tequila (1).
En total, 33 casos confirmados han requerido hospitalización, de los cuales trece se han dado de alta por mejoría, once por defunción, un egreso voluntario y ocho aún internos en hospitales públicos y privados, quienes se reportaban en condición estable cuatro de ellos, tres en condición grave y uno considerado como muy grave (uno).
La Unidad de Epidemiología de la SSJ ha estudiado hasta el momento pacientes sospechosos en 97 municipios del Estado, confirmándose contagios en 22 de ellos, sumándose el día de hoy el municipio de Ocotlán con su primer caso positivo reportado en plataforma nacional.
Zapopan y Guadalajara concentran la mayor parte de los casos confirmados, pero también al interior del estado hay casos confirmados, en Cuautla, Puerto Vallarta, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo, Acatic, Tlaquepaque, Tuxpan, Tequila, Jamay, San Martín Hidalgo, Cocula y el nuevo de Ocotlán.
La SSJ ha descartado 2,204 contagios, al resultar negativos a COVID-19 y tiene al momento un registro de 603 casos sospechosos.
Por presentar síntomas leves, el 79 por ciento de los 156 casos confirmados se han manejado con aislamiento en su domicilio; mientras que 21 por ciento han requerido hospitalización.
El 63 por ciento del total de confirmados son del género masculino. El grupo de edad más afectado es el de 65 años y más con 13 por ciento.