CIHUATLAN, JAL. 29–SEP–2016. Para que durante el almacenamiento de agua potable en los hogares, no se desperdicie el vital líquido y pueda llegar hasta otras viviendas, las autoridades sugieren a los usuarios del servicio en las colonias de las partes altas de Cihuatlán, el uso de flotadores en cisternas, aljibe y equipo de almacenamiento.
Luego de que con las obras de introducción de agua potable en colonias de la parte alta de la cabecera municipal, se cuenta ya con el suministro de agua potable, informan en el departamento de agua potable y alcantarillado del Gobierno municipal, que se está pidiendo a la población se reporten las fugas, incluso, en el interior de las viviendas.
Explicó el subdirector del departamento de agua potable y alcantarillado, Felipe Torres Lázaro, que se solicita a los usuarios del servicio en esas colonias, se informe de fugas en el interior de los domicilios, ya que con la participación de los usuarios aportando el material necesario, el personal realiza gratuitamente las reparaciones necesarias en el interior del domicilio, con la intención de vitar el desperdicio de agua.
Indicó que se está sugiriendo el uso de flotadores para el llenado de cisternas, aljibes o pilas de almacenamiento, para evitar con ello que se derramen excedentes del vital líquido, y así evitar se desperdicie el agua que en otros hogares aledaños se puede requerir.
(Marco Corral)