CIHUATLAN, JAL. 14 / FEBRERO / 2017. El Gobierno de Cihuatlán licitará los automotores cuya reparación resulta a la Comuna ya incosteable, y que desde hace algunos años se encuentran abandonados, en las instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil, en la cabecera municipal.
En la sesión de ayuntamiento del pasado jueves, el presidente municipal licenciado Fernando Martínez Guerrero expuso al pleno edilicio que se pretende, tras la desincorporación de los vehículos, del patrimonio municipal, la subasta pública, toda vez que ya se realizó un avalúo por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
El primer edil indicó a los integrantes del ayuntamiento que se tiene un adeudo de alrededor de 181 mil pesos con la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas el Gobierno del estado, por concepto de refrendos, tenencias y hasta baja de automotores del padrón vehicular del estado, ya que si bien dejaron de ser utilizados y fueron almacenados, las autoridades municipales anteriores no realizaron los trámites correspondientes.
La desincorporación del parque vehicular en desuso fue aprobada por el ayuntamiento en pleno, y se anunció que todo el procedimiento se llevará a cabo conforme a la ley, y que de ninguna manera será para venta directa a funcionarios o servidores públicos, como ocurrió en otra administración municipal.
Cabe recordar que durante el trienio 2010 – 2012, las autoridades municipales vendieron sin avalúo oficial, y sin licitación, algunas unidades vehiculares a funcionarios y servidores públicos de aquella administración municipal.
Y en el trienio 2012 – 2015, cuando en mayo de 2013, la entonces síndico municipal propuso al pleno edilicio la desincorporación de otros dos vehículos y hasta un contenedor de basura para su venta a funcionarios de esa misma administración municipal, se acordó dar marcha atrás con la venta de los vehículos, de los que el importe ya pagado por trabajadores, tuvo que serles reintegrado.
(Marco Corral)