AUTLAN, JAL. 05/ABRIL/2020 (REDACCIÓN) | Luego de que el titular de la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren informara la tarde de este viernes sobre el fallecimiento de dos personas más a causa del COVID-19, una en el municipio de Puerto Vallarta y otra en El Grullo, también se dio a conocer que se reforzarían las acciones de identificación de casos en municipios del interior del estado.
La SSJ informó que a fin de reforzar la identificación oportuna de casos, se instalaron módulos para la toma de pruebas en los municipios de Puerto Vallarta, Tomatlán y Autlán, y este sábado se instalaron módulos itinerantes en Yahualica y San Julián, y además, este domingo estarán en los municipios de Tepatitlán y Lagos de Moreno.
La dependencia notificó este sábado cuatro casos nuevos de COVID-19, con lo que se incrementó a 120 el total de personas confirmadas con prueba positiva avalada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Por su parte, el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica no confirmó defunciones, con lo cual se mantiene en seis el número de decesos por la infección del nuevo coronavirus SAR-CoV2.
Se han descartado 920 casos sospechosos a la fecha; se han estudiado pacientes en 82 municipios de Jalisco, confirmándose contagios en 16 de ellos.
La mayoría de los casos se concentran en Zapopan (41 por ciento) y Guadalajara (35 por ciento); además hay contagios confirmados en Cuautla, Puerto Vallarta, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo y Acatic.