AUTLÁN, JAL / 18-NOV-2015. En la pasada sesión de ayuntamiento celebrada el día de ayer, entre los puntos a tratar recibieron los regidores la información sobre el estado en que guarda la tesorería municipal, en donde indicaron que la deuda que les fue heredada a la presente administración asciende a más de 110 millones de pesos.
Al término de la sesión de ayuntamiento, el alcalde Fabricio Corona Vizcarra dijo que le sorprendió la cantidad, sin embargo buscarán la forma de negociar la deuda.
“No lo esperábamos a lo mejor tanto así, pero sí esperábamos un golpe fuerte de deuda, porque son deudas que vienen atrasadas desde administraciones del 2008, 2009, 2010, deudas mucho muy atrasadas que nos vienen a reventarnos ahora a nosotros en esta administración”.
Precisó que su administración no va a re negociar la deuda, por el contrario va a gestionar para bajar la misma.
“No pensamos reestructurar la deuda con otra deuda, pensamos en gestionar, tocar las puertas, ver cómo le vamos hacer, vamos como vamos a apretarnos el cinturón para poder dar resultados en base a gestiones en torno a lo de obra como lo hemos hecho hasta ahorita”.
Añadió que se está estudiando el tema de la deuda el cual aseguró se irá bajando.
(Enrique López)