CIHUATLAN. 29 ABRIL 2015. Aún cuando las autoridades de Cihuatlán se comprometieron a no permitir que durante la reciente temporada turística, con sombrillas para renta fueran obstruidos los accesos a la playa en Barra de Navidad, los accesos fueron cerrados por sombrilleros.
Y el presidente de la asociación de hoteles, moteles y desarrolladores de Costalegre, Jorge Humberto Cuevas Dávalos, refirió el incumplido compromiso de las autoridades de no permitir las sombrillas en las llamadas bocacalles.
Dijo a UNIR Noticias que Barra de Navidad es un pueblo que vive del turismo, pero que el visitante lo primero que encuentra a su arribo son las sombrillas.
“Lo primero que llegan cuando llegan aquí a Barra de Navidad y quieren asomarse al mar, son un montón de sombrillas, no pueden ni siquiera acercarse a la playa porque estamos invadido de sombrillas, además de que el turismo llega, se desilusiona y se va, por otro lado, para una emergencia que Dios quiera que no la tengamos, no pueden entrar la Cruz Roja, no pueden entrar los de protección civil, se necesita que estén libres siempre los accesos a la playa y ni han entendido, lo hemos comentado varias veces, lo comentamos con el presidente municipal, lo comentamos con el de padrón y licencias, nos ofrecieron muy seriamente que no iban a dejar que hubiera sombrillas en las bocacalles y desgraciadamente no lo cumplieron”.
Señaló que a pesar del compromiso de las autoridades, nada impide a los sombrilleros cerrar los accesos a la playa.
“Fuimos el hazmerreír, se ríen del presidente municipal, se ríen del de padrón de licencias y se ríen de nosotros porque dicen que no podemos con ellos porque con dinero pues todo se puede lograr y eso es lo que más coraje nos da, que alejen al turismo y aparte se burlen de nosotros, no es justo”.
(Marco Corral)