¿Sabías que la palabra Bruja significa «mujer sabía, mujer empoderada»?
Llamare bruja a todas las mujeres por tener ese maravilloso poder intuitivo, esas visiones, pensamientos y sexto sentido que el universo les ha otorgado.
Para los religiosos de antaño la bruja era una mujer que había perdido el temor de Dios… pero en realidad es una mujer con un profundo conocimiento de los secretos de la naturaleza; la bruja sabe utilizar la energía de su espíritu y mente para transformar vidas….. y ni la mala fama que han tenido por varios miles de años han podido reprimir esos poderes maravillosos…. poderes que ni quemándolos en la hoguera podrán dejar de existir.
El símbolo de la escoba ha representado el poder mágico de la mujer (algo similar a la varita o báculo de los hombres). La mujer barre para limpiar, desterrar el mal y llamar a la abundancia. Y el volar en la escoba representa la necesidad de escapar y liberarse.
La bruja se transforma, se manifiesta y lo hace sin pedir disculpas. Elige su camino con el corazón, escucha las señales de su cuerpo, se reinventa a si misma en función de sus necesidades… con una sensibilidad especial y es muy respetuosa de lo sagrado. Mujer que honra su experiencia y se siente orgullosa de su historia. Rehúsa a cargar con los pecados de sus ancestros y de todos los que la rodean, en su cuerpo, en su vida y en su alma.
Para ser bruja se necesita una alma buscadora, un gran deseo de aprender.
Tener la capacidad de atraer información correcta a la hora correcta… Por que ella observa, piensa, reflexiona y actúa con amor y libertad… esos son sus mayores poderes.
Así, cuando te digan… BRUJA sonríe…!!! Que bendición…. Mujer sabia… valerosa… revolucionaria… ¡MUJER MÁGICA!