AUTLÁN, JAL / 18-NOV-2015 | Tras la revisión que la presente administración realizó con respecto a los bienes materiales y cuentas bancarias que dejó la administración saliente encabezada por el ex alcalde Salvador Álvarez García y en la que se reportó en el proceso entrega – recepción, se encontraron con una serie de irregularidades en cuanto a la deuda pública pero también en cuanto al dinero que se dejó para arrancar el trienio 2015-2018.
Horacio Saray Meza, contralor municipal, informó que en cuanto al dinero que se le dejó a la presente administración y con ello cubrir el gasto corriente sólo se encontró con un total de 10 mil 35 pesos con 81 centavos. Con este dinero que se dejó al ayuntamiento se tendría que cubrir conceptos como nómina, reparación de pozos de agua y pagos a proveedores, entre otros.
«Lo triste de esto es que el importe del total que se recibió en la cuenta general, la cuenta general del ayuntamiento es en Bancomer, donde se maneja para el gasto corriente para la administración municipal sólo se recibió 10 mil 35 pesos con 81 centavos, de ahí era para que tuviéramos para pagar la nómina o de los servicios, reparar los pozos de agua que estaban descompuestos, pagarle a proveedores, etc, etc. Esto fue la cantidad con la que el ayuntamiento podría disponer para iniciar sus funciones».
En cuanto a las irregularidades de la deuda pública total encontrada y la deuda pública documentada existe una diferencia de más de 30 millones de pesos. De los 110 millones de pesos que es el total, Horacio Saray dijo que solo 18 millones de pesos corresponden a la administración de Fernando Morán mientras que el resto se dio en el periodo de Salvador Álvarez García, por lo que agregó que será a más tardar el este viernes 20 de noviembre cuando emita su postura con relación a la deuda total y deuda que no se documentó en el proceso de entrega – recepción.
(Andrés Ramírez Pelayo)