AUTLAN, JAL. 14/MARZO/2018. Los cinco elementos de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública de Autlán que fueron llevados a Guadalajara por personal de la Fuerza Única Regional el pasado 22 de Febrero, como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado sobre la desaparición forzada de cuatro personas vecinas de Veracruz, fueron liberados sin cargos y ya están de regreso en el municipio.
Así lo explicó el comisario de seguridad pública en el municipio de Autlán de Navarro, Manuel Humberto Pamplona Gómez para UNIR Noticias, quien agregó que cuatro de ellos se reintegraron a sus actividades normales en la fuerza pública, mientras que uno de ellos presentó su renuncia voluntaria: “Los elementos regresaron ya, están aquí con nosotros sin ningún problema se les reincorporo a su turno normal, uno de los cinco elementos presento su renuncia se le recibió sin ningún problema y los otros cuatro están en su turno correspondiente que les toca”.
Dijo que cuando se requiera, seguirán apoyando las investigaciones de la Fiscalía General porque esas han sido las instrucciones del Presidente Municipal: “Pues darle para adelante nosotros no tenemos ninguna indicación, hemos estado colaborando con la fiscalía del estado al 100 por ciento, esa es la indicación que tengo de mi presidente, de colaborar para que se esclarezca la carpeta de investigación que está abierta”.
(Enrique López)