AUTLAN, JAL. 03 / MARZO / 2021. Desde el año pasado en el temporal de lluvias un árbol que se localizaba en el interior de la escuela José María Morelos en la comunidad de El Mentidero cayo ocasionando daños en el tejaban del comedor comunitario el cual fue retirado del lugar sin embargo comenta el agente municipal José Fernando Chávez Valente que también fue dañada la tubería de la escuela primaria.
Aprovechando la gira que realizó el alcalde Miguel Ángel Iñiguez Brambila para otorgar apoyos a vecinos de esta localidad, el agente municipal expuso la problemática para solicitar su intervención para atender el problema de agua potable en los baños de esta institución educativa:
“Hace tiempo se cayó un árbol sobre un aula que tenían aquí en la primaria que era un comedor y pues no se le había dado la atención y ahora con la visita del presidente ya quedamos en un acuerdo”.
Añadió que desde el lunes pasado alumnos de esta escuela primaria volvieron a tener actividades presenciales con el “acompañamiento académico” por lo que urge la reparación de la tubería para solucionar el problema del agua.
“Ya están regresando los alumnos parcialmente a clases, pero no tienen aún las condiciones óptimas en los baños ya que el árbol que cayó destruyó parte de la tubería del agua y si le abren a la llave es un tiradero nada más”.
Informó Chávez Valente que en esta misma semana el oficial mayor del ayuntamiento realizará una visita al plantel para programar la reparación del daño.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»