AUTLAN, JAL. 12 / SEPTIEMBRE / 2019. En la pasada sesión de ayuntamiento en el municipio de Autlán de Navarro, el regidor Walter Alejandro Méndez Parra solicitó una explicación sobre la poda que realizaron trabajadores de parques y jardines en el jardín Constitución ante el señalamiento de que estaban emplagados.
Preciso Méndez Parra que al parecer la poda se realizó contraviniendo algunas disposiciones legales, ya que aunque hubiera tenido plaga, hay reglamentos que señalan que debieron dejarse aquellas ramas que tuvieran hojas verdes, además de que esta poda causó molestia en la población: “básicamente fue un acto arbitrario porque pues quedaron muchos troncos expuestos completamente al aire libre, no manejaron ninguna rama, entonces ahí hay una contraveniencia en el sentido de que si hay ramas y que tenían hojas insuficientes para haberlos podado en esta situación, donde se señala en el artículo 5 1 2 que solamente se deben de retirar las ramas que estén afectadas y no lo que son las hojas que verdes, porque si generaron una molestia en la población”.
Añadió que integrantes de grupos ambientalistas le buscaron para pedirle explicaciones sobre estas acciones, por lo que él requiere de un dictamen oficial para poder responder a las inquietudes de la ciudadanía: “grupos ambientalistas que nos están señalando que estamos actuando arbitrariamente por no cumplir con esa disposición, manifiesto nuevamente, nada más apegarnos a las leyes, trabajar, voy de acuerdo, pero dentro de los marcos legales para nosotros poder ante la ciudadanía decir “fue por este motivo, aquí está su dictamen y aquí está un permiso correspondiente”.
Dijo el regidor que espera que en los próximos días se le entregue el dictamen que señale el tipo de plaga y la justificación para haber realizado esa poda.
(Enrique López)