CIUDAD DE MEXICO. 23 / JUNIO / 2020 (REDACCION) | La mañana de este martes se registró un sismo de magnitud de 7.5 grados según reportes del Servicio Sismológico Nacional, con epicentro a 23 kilómetros al sur de la localidad de Crucecita, en Santa María Huatulco, en el estado de Oaxaca.
El sismo, que tuvo una profundidad de cinco kilómetros, se registró alrededor de las 10:29 am, el cual se sintió con fuerza en varias partes de la Ciudad de México. Así también, la Coordinación Nacional de Protección Civil reporta que el sismo se experimentó de forma moderada en otras entidades del país como Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Michoacán, así como Tlaxcala e Hidalgo que se sintió en menor intensidad.
También se informó que en el Estado de Oaxaca se reportan afectaciones en fachadas de viviendas y de un hospital, así como del corte de energía eléctrica en la capital de la entidad, además como de un fallecido a consecuencia de un derrumbe
Tras el sismo, la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tsunami para México y algunos países centroamericanos. Por su parte, Protección Civil señaló que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea.
Cerca de las 11:40 am se registró una réplica con magnitud de 5.2 grados. Cabe mencionar que la noche de este lunes, también en el municipio de Huatulco, se había registrado un sismo de 5.2 grados, recordando que Oaxaca es uno de los estados con la mayor cantidad de sismos registrados en el país.