LA HUERTA. 11 NOVIEMBRE 2015. Este miércoles, trabajadores al servicio de la educación, que resultaron afectados por el paso del huracán “Patricia” y las posteriores lluvias, reciben despensas en apoyo, por parte del secretario general de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores al servicio de la Educación, Miguel Rodríguez Noriega.
El coordinador de la región costa sur de la organización X de la sección 47, Luis Alberto Gómez Huerta, informó de ello, al referir que muchos de los planteles en la zona costa, principalmente en el municipio La Huerta, resultaron afectados, al igual que en sus viviendas numerosos trabajadores al servicio de la educación.
Señaló que las instalaciones de planteles educativos resultaron severamente afectadas, como es el caso de la escuela de Chamela, que incluso presentaba dificultades para el acceso; la escuela de la localidad Agua Caliente, donde se colapsó la barda perimetral: la escuela rural de la localidad El Programa, con el techo colapsado; la escuela de La Manzanilla, que aunque registró daños en su cocina y su comedor, se utilizó como refugio temporal.
Dijo que numerosos docentes, en Agua Caliente, en La Manzanilla y diversas localidades, tuvieron daños y pérdidas en sus viviendas.
(Marco Corral)