AUTLAN, JAL. 28 / OCTUBRE / 2020. Desde hace un tiempo se ha estado reportando la falta de al menos cinco lámparas de alumbrado público en la población de San Francisco de Abajo sin que hasta el momento haya habido una respuesta positiva a las peticiones hechas por el agente municipal de esta comunidad.
Así lo informó el mismo agente municipal, Domingo Israel Huerta Pelayo quien indicó que ya se reportó al departamento de alumbrado público la falta de cinco lámparas y la petición de restituir una más que fue derribada al realizar una poda de árboles y que no ha sido repuesta:
“Hace un tiempo por la calle Manganeso estaban haciendo unas podas, derribaron una lámpara, vino seguridad publica la recogió y al momento de que yo fui al ayuntamiento a preguntar por esa lámpara me hacen mención que ya la habían colocado en una Delegación y ahí ya nos quedamos con una calle sin alumbrado, de ahí otras tres lámparas que han estado fallando y la solicitud para colocar las nuevas a bordo de carretera que es demasiado oscuro y por la noche y las personas van a las tiendas y hay riesgo para las que llegan de trabajar ya tarde”.
Afirma el agente municipal que desde hace tiempo ha solicitado esta reposición y la colocación de nuevas lámparas sin que se tenga una respuesta a la solicitud: “se ha metido la solicitud para cinco lámparas unas de reposición y colocación de nuevas ya que se cuenta con dos escritos de los cuales no tengo respuesta todavía y vamos a seguir insistiendo en que nos puedan apoyar en eso”.
(Enrique López)