CIHUATLAN, JAL. 15 / AGOSTO / 2017. Además de los aspectos sanitarios, las autoridades inspeccionaron el rastro municipal de Cihuatlán, para verificar si se encontraba ganado de procedencia dudosa.
El médico sanitarista del rastro municipal, Luis Jorge de la Cruz Virgen, indicó que en la reciente visita de inspección, en el aspecto sanitario, no se tuvieron problemas, ya que se han estado realizando mejoras en el inmueble y en la operación del mismo, además de que se mantiene un estricto control sobre la higiene y hasta la transportación de los productos cárnicos.
Explicó que la matanza en el rastro de Cihuatlán se realiza en forma aérea, y que no se tuvo ningún inconveniente con la inspección.
Y dijo que al mismo tiempo, se realizó una inspección sobre la legalidad de los animales que se sacrifican, sin que se hubiesen encontrado inconvenientes tampoco.
“Vinieron a observarnos lo que es la documentación de los animales, cerdos, bovinos, no se encontró ningún animal que tuviera una procedencia dudosa; todo animal se documentó correctamente, pequeños detallitos únicamente de guías un poco vencidas, pero en realidad todos los animales que estaban aquí estaban bien documentados”.
(Marco Corral)