AUTLÁN, JAL. 29 SEPTIEMBRE 2016 (REDACCION) | De acuerdo con una información publicada por el periódico MURAL el pasado 14 de Septiembre, se dio a conocer la existencia de una empresa «todóloga» denominada Hernamex de Occidente, S.A. de C.V., la cuál, desde 2014 se ha hecho de contratos por diferentes servicios, desde la instalación del servicio eléctrico en inmuebles, hasta servicios de mariachi.
Empresa que también cuenta con contratos firmados en la pasada administración del municipio de Autlán de Navarro, entre ellos, la contratación de un mariachi y la construcción de un pozo de agua.
En otra nota publicada por el mismo medio el pasado miércoles 28 de septiembre, señala que Fray Pedro Gómez Rodríguez, director de Desarrollo Humano y Social del municipio de Autlán de Navarro declaró que en la pasada administración, encabezada por el entonces alcalde Salvador Álvarez García, se contrató a dicha empresa para construcción de un pozo de agua cuya inversión fue de más de 1.2 millones de pesos, y hasta la fecha continúa inoperante.
Gómez Rodríguez comentó que en el caso de este pozo de agua, únicamente se realizó la excavación del mismo, más no cuenta con electrificación para poder funcionar.
Hernamex de Occidente SA de CV es una empresa propiedad de Ricardo Vázquez Pérez y Jesús Chávez Peña, y de acuerdo con reportes de transparencia, cuenta con varios contratos en diferentes rubros, desde la remodelación de inmuebles, instalación de elevadores, construcción de pozos de agua, tal es el caso registrado en Chiquihuitlán, incluso de servicio de mariachi, al cual la pasada administración autlense contrató por un monto de 3 mil 900 pesos.