El primer comandante responsable de la comandancia regional 2 Cihuatlán, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Aarón González Gallardo, informó a UNIR Noticias que desde la madrugada y hasta la mañana se realizó monitoreo en toda la región, toda vez que se ha mantenido la comunicación por diversos medios con la población, para evitar la difusión de rumores.
Recordó que una sociedad preparada es una sociedad más segura, y es por ello que invitó a las diversas instituciones y a la propia población, a participar en el macrosimulcro de sismo, que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre.
El secretario general y subdirector del Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, Abel Ramírez Parra, por su parte indicó que también el personal de la corporación realizó monitoreos entre la población y playas, encontrando sin cambios significativos el comportamiento del mar.
Personal de esa corporación estuvo en las localidades La Cumbre y José María Pino Suárez, del municipio Tomatlán, tranquilizando a la población, ya que falsa información motivó la alarma y el intento de evacuar las localidades para buscar las zonas altas.
Insistió en que la población debe atender únicamente la información oficial, emitida por las propias autoridades.
(Marco Corral)