AUTLAN, JAL. 08-JUL-2016. Debido a la falta de personal en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Autlán, el cual es ocasionado por el término del contrato laboral de algunos elementos de base, el director de Seguridad Pública municipal, José Enrique del Toro Velasco, destacó que las casetas de policía no se han cubierto como se pretendía estuvieran funcionando en esta administración.
Aunado a ello, dijo del Toro Velasco que los exámenes de confianza que elementos de la corporación han realizado algunos han sido reprobados y el tiempo de espera han concluido, por lo que en esta administración se cuenta con menos elementos de policía y ello también ha originado que no se cuente con elementos suficientes para cubrir las necesidades que requiere la ciudadanía.
Sin embargo, dijo que se está evaluando a nuevos aspirantes a policía a través de nuevas convocatorias para cubrir las necesidades que requiere la Dirección de Seguridad Pública en el trabajo operativo y administrativo.
Actualmente precisó que el personal con el que cuenta la corporación policiaca llega a 127 elementos, los cuales cubren las áreas administrativas, prevención del delito y operativos de vigilancia, los cuales están divididos en tres turnos de 99 elementos de guardia para cubrir las necesidades de salvaguardar la seguridad pública.
En torno a las casetas de vigilancia, dijo del Toro Velasco que se está gestionando para que a través del gobierno federal se tengan los recursos suficientes para este objetivo, y por parte del gobierno del Estado se aprueben los exámenes a los nuevos elementos, mientras tanto éstas permanecerán cerradas supliéndolas con vigilancia normal a través de patrullajes.
(Enrique López)