AUTLAN, JAL. 31 / JULIO / 2020. La agente municipal de La Noria, María Raquel García Soltero, dijo que los problemas más apremiantes en su comunidad son que desde que se fundó esta localidad no cuentan con instalaciones de drenaje y que las fosas sépticas ya se encuentran llenas, y por otro lado, desde hace tres meses el alumbrado público del jardín municipal de este lugar no está funcionando.
Precisó que actualmente son 42 las viviendas que no cuentan con drenaje, aun cuando fue una de las peticiones que hiciera a esta administración desde que entró en funciones como agente municipal.
“No hay drenaje, ninguna tiene, son como 42 (viviendas) más o menos, si ya habían venido desde el año pasado creo que entrando marzo iban a empezar con la obra, pero no se ha sabido nada, ya vinieron a medir, ya vieron donde lo van a desazolvar, que, si hay lugar para desazolvarlo, pero no se ha hecho nada”.
García Soltero afirma que la última vez que las autoridades municipales acudieron a informarles de esta obra, les dijeron que comenzarían a trabajar en el mes de marzo: “pues antes de que entrará este año como en noviembre del año pasado y dijeron que en marzo más o menos empezarían”.
En cuanto al tema del alumbrado público del jardín municipal, manifestó que ya hace tres meses acudieron a revisar, pero las lámparas continúan sin funcionar: “pues yo creo que hace como unos tres meses ya habían venido pero otra vez, no sé si se fundirían las lámparas y no hay luz, está oscuro todo”.
(Enrique López)