Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Sin definir la situación del tianguis en La Alameda

Comerciantes del tianguis. Foto: Alejandro Rubio Beltrán.

Luego de haber estado en la Plaza Cívica, tianguistas se fueron a La Alameda.
Foto: Alejandro Rubio Beltrán.

AUTLÁN, JAL. 18 JUNIO 2015.- Desde el pasado fin de semana, el grupo de Tianguistas Comerciantes y Ambulantes Unidos de Autlán, conocido como TICOM, se instaló después de cuatro años de ausencia en los espacios del Jardín de la Alameda, tal como acostumbraran a hacerlo desde hace décadas.

Pasadas administraciones consideraban la instalación del tianguis en la Alameda como un tipo de comercio además de obsoleto e innecesario, desleal para la economía hacia otros locatarios establecidos de los alrededores, pues algunos funcionarios opinaban que los productos que se venden ahí son de mala calidad o vendidos a precios altos según su verdadero valor, es lo que comenta Carlos Medina Zavalza, regidor encargado de la comisión de Mercados, Comercios y Abastos.

Mientras tanto, en la actual administración y tras el regreso de Salvador Álvarez García a su cargo como presidente luego de contender por una diputación local y no conseguirla, el panorama respecto a alguna conversación con los líderes de los tianguistas no se ve claro, así como posibles sanciones tras instalarse sin autorización del ayuntamiento.

Fueron seis sábados de prueba las que se les asignaron en los espacios de la Plaza Cívica, las cuales poco convencieron a los vendedores ambulantes y provocara la decisión de regresar a Alameda. Sus intenciones son las de quedarse los fines de semana por tiempo indefinido. Por otra parte, el grupo de vendedores conocido como la CROC, se mantendrá sábados y domingos en el Jardín Carlos Santana.

(Andrés Ramírez Pelayo)

Salir de la versión móvil