REGION. 13 / DICIEMBRE / 2019. Aunque fue percibido en Cihuatlán y Cuautitlán de García Barragán por personas que se encontraban en reposo, el sismo que se registró la mañana de este viernes al norte de Manzanillo, Colima, no dejó daños en ninguno de los municipios de la Costa Sur.
De acuerdo a la información del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 9 de la mañana con un minuto, con una intensidad de 4.2 grados Richter, y con epicentro a 9 kilómetros al norte de Manzanillo.
El primer comandante responsable de la comandancia regional 2 Cihuatlán, de la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos, Aarón González Gallardo, indicó a UNIR Noticias que se realizó el monitoreo con los municipios de la región, y en todos se reportan sin daños.
En otro orden de ideas, señaló que los frentes fríos ya iniciaron, por lo que se hace necesario extremar precauciones en la región, especialmente en los municipios Cuautitlán de García Barragán y Villa Purificación, donde gran parte de la población es vulnerable al descenso de las temperaturas.
(Marco Corral)