REGION. 09 / FEBRERO / 2018. El comandante de la Base Regional de Protección Civil y Bomberos de Jalisco con sede en El Grullo, J Jesús Ávila Gutiérrez, informó que al momento no se reportan afectaciones tras los sismos de 4.5 y 5.9 que se registraron esta mañana con epicentro en el suroeste de Cihuatlán, Jalisco.
Ávila Gutiérrez destacó que tras realizar monitoreo en todos los municipios correspondientes a la región Sierra de Amula, no se reportan afectaciones: “ya hicimos la investigación en los municipios que nos corresponden la mayoría lo sintió, pero no reportan daños, ahorita vengo de echarme una vueltita, pero no, no hay nada, estoy entrevistándome con algunas escuelas, pero no todo tranquilo”.
El comandante destacó que seguirán recorriendo los municipios para asegurar que no se presenten daños en estructuras, sobre todo en escuelas, asimismo dijo que el sismo también fue percibido en la mayoría de los municipios del Estado, así como en otras entidades del país, donde hasta el momento tampoco se reportan daños considerables.
(Enrique López)