AUTLAN, JAL. 18 / JUNIO / 2019. Sobre el compromiso que la empresa Heineken tenía con el ayuntamiento, el alcalde Miguel Ángel Iñiguez Brambila aseguró que están analizando los daños y perjuicios que esta empresa ocasionó al municipio, por lo que a través de la sindicatura entablarán una demanda contra dicha empresa.
“Nosotros de inmediato nos pusimos a que se trabajara con el asesor jurídico y lo pusimos en manos de ellos para que le diera proceso a esto, esto está en proceso ahorita todavía en cuestión de definir cuáles son los daños y perjuicios que va a imponer el ayuntamiento a la cervecería por incumplir en lo que ellos en cierto momento hicieron de palabra el compromiso que, y al final de cuentas no lo cumplieron, están preparando la demanda en contra de ellos”.
Por su parte el Síndico Municipal Guillermo Espinosa Solórzano afirmó que no existe un contrato firmado con la empresa Henequén y el Patronato del carnaval, siendo la negociación sólo de palabra dado que no se llegó a un acuerdo con las existencias que la empresa ponía: “por parte del municipio y de la empresa Heineken, jamás se firmó un contrato con la empresa Heineken se estuvieron haciendo negociaciones las cuales nunca se concretaron las exigencias del municipio no se formalizaron con ellos por lo que ellos pedían no estaban a las necesidades a lo que nosotros podíamos solventar por tal motivo no se celebró contrato, no hay firmado nada”.
Sin embargo, Espinosa Solórzano dejó en claro que al no existir un contrato corresponderá al ayuntamiento demandar para que se repare el daño ocasionado por la empresa Heineken: “referente a ello bueno a lo que respecta a los intereses del municipio al no existir firmado este contrato si nos corresponde hacer las gestiones pertinentes para demandar la reparación del daño porque si hubo un perjuicio un daño al municipio”.
Por lo tanto, agregó que será el departamento jurídico quien entable el juicio correspondiente.
(Enrique López)