CIHUATLAN, JAL. 18 / ABRIL / 2018. Ya son poco más de 7 años los que la delegación Cihuatlán de la Cruz Roja Mexicana, se encuentra sobreviviendo sin un consejo directivo; además de recursos, la delegación requiere de personas que trabajen por la institución.
El administrador de la Cruz Roja de Cihuatlán, Ernesto Ramírez Morales, señaló lo anterior, y destacó que a pesar de los llamados, no se tienen personas interesadas en trabajar por la Cruz Roja.
Apenas la noche de este martes, una persona interesada convocó a ciudadanos para buscar integrar el consejo, pero no hubo respuesta.
Destacó que los recursos son limitados, apenas con algunos donativos y colectas, y el apoyo que en especie y efectivo llega de la delegación Jalisco, producto de la cuota de jaliscienses al pago del refrendo vehicular, ha sobrevivido la delegación.
De las autoridades municipales, dijo que no se ha recibido ningún apoyo, y señaló que hasta la anterior administración municipal, las autoridades municipales de una u otra manera estuvieron apoyando a la Cruz Roja.
Dijo que seguirán invitando a los cihuatlenses a participar en la integración del consejo directivo, a fin de que se realice trabajo en beneficio de la delegación y de la propia sociedad.
(Marco Corral)