REGION. 22 / DICIEMBRE / 2016. La comisión de vigilancia del Congreso del estado, aprobó el dictamen de varias cuentas públicas correspondientes al ejercicio 2014, y una a 2009; algunas con cargos y otras sin cargos, y entre éstas últimas, se encuentra la de Casimiro Castillo.
La comisión de vigilancia aprobó el dictamen de la cuenta pública de Tequila con cargos por 21 millones de pesos; la de Tecalitlán de 2009, por 2.8 millones de pesos; la de Tuxcacuesco con un cargo de 65 mil pesos, y la de Teuchiltán con cargo de 15 mil pesos.
Fueron aprobadas sin cargo alguno, las cuentas públicas 2014 de Guadalajara, Tala, Colotlán, Tonalá, Chapala, Huejúcar, Tlajomulco de Zúñiga, y Casimiro Castillo.
Esta última, corresponde al trienio 2012 – 2015, que presidió Salvador Durán Núñez.
Los diputados de la comisión también aprobaron remitir a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, para su revisión, los dictámenes de las cuentas públicas 2014 de los municipios Acatlán de Juárez, Tolimán, Hostotipaquillo, Mascota, Amatitán, Poncitlán y San Martín de Bolaños, mismas que presentan observaciones y que cuentan ya con documentación aclaratoria.
(Marco Corral)