Y es que quien fungía como agente municipal, nombrada tras una elección convocada por el ayuntamiento en 2016, María Guadalupe Becerra Barragán, desde el 01 de abril se retiró del cargo, para contender como candidata independiente a la presidencia municipal de Cihuatlán.
Posteriormente presentó su renuncia con carácter de irrevocable, sin que hasta el momento se hubiese llevado a cabo la entrega – recepción de la agencia municipal, ya que hasta este miércoles, el ayuntamiento no ha nombrado nuevo titular.
Oscar Villanueva Tejeda, el subagente municipal, explicó a UNIR Noticias que desde el 01 de abril, se presentó al ayuntamiento para asumir el cargo, pero que le pidieron unos días y retrasaron el nombramiento, por lo que a tres semanas de excusas, decidió no asumir el cargo, por lo que dejó de presentarse a la agencia municipal.
Indicó que sin embargo, como subagente, ha estado auxiliando a la población en algunos casos, aunque los habitantes de Villa Obregón tienen que presentarse a Cihuatlán, hasta la presidencia municipal, por la falta de un agente municipal.
“No sabemos el por qué hayan tomado esa decisión de tener al pueblo sin ninguna autoridad hasta la fecha”.
Por otro lado, María Guadalupe Becerra Barragán, explicó que renunció al cargo, y hasta el momento, no se ha llevado a cabo la entrega – recepción, y ni siquiera hay un agente municipal.
(Marco Corral)